domingo, 13 de julho de 2014

Campeão olímpico da natação Ian Thorpe assume homossexualidade

"Estou confortável em dizer que sou um homem gay e eu não quero que os jovens se sintam como eu já me senti", disse o campeão olímpico australiano.
Natación
"Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí", afirmó el quíntuple campeón olímpico australiano.
Ian Thorpe, leyenda de la natación mundial con sus cinco medallas de oro olímpicas y sus 11 títulos de campeón mundial, reveló su homosexualidad en una entrevista por la cadena de televisión Channel Ten. "Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual", declaró. "Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de charlarlo con mis seres más cercanos", agregó el australiano.

"El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era inapropiado formulársela a cualquiera", explicó el Torpedo. Y siguió: "Pero después me di cuenta que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había metido sobre todo".

"Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay, y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay'', siguió su relato. Espero que esto haga las cosas más fáciles para otros".

Tras su confesión, muchos nadadores volcaron su apoyo a Thorpe. "Es y será siempre una superestrella para mí", tuiteó su compatriota Stephanie Rice, campeona olímpica de 400m estilos, de 200m estilos y del relevo 4X200m en libre en Pekín-2008. Por su lado, el clavadista australiano Matthew Mitcham, campeón olímpico en Pekín y que había revelado su homosexualidad en 2008, declaró que "perfectamente podía comprender lo difícil que era él hacer esa revelación".

Fonte Jornal Clarin(Argentina)

Nenhum comentário:

Ocorreu um erro neste gadget
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CINEMATECA GLS

Arquivo de Homens

De Homem para Homem

ASSIM EU ME APAIXONO

ENTRE IGUAIS